Perfilado de sección

  • Curso informativo sobre Educación Física, Programas Extraescolares y Sedentarismo

    Imagen relacionada
    • La población chilena pose un alto nivel en sedentarismo siendo este precursor en el desarrollo de enfermedades potencialmente mortales.

      A partir de esta problemática, estudiaremos en forma general el tema del sedentarismo y una de las formas en que puede ser trabajada en el medio escolar, poniendo énfasis en las actividades extraescolares como oportunidad de aumentar el nivel de actividad física en los estudiantes.

      Por otra parte se mencionaran algunas ideas o temas de estudios para fundamentar las ideas de intervención.

      El objetivo de este curso es:
      "Entregar las bases para fundamentar programas de intervención en el medio escolar con el propósito de aumentar los niveles de actividad física de los estudiantes y solucionar problemáticas actuales en la ejecución y gestión de los programas extraescolares".
    • Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.

  • Introducción al curso informativo de: "Educación Física, Programas Extraescolares y Sedentarismo"

  • Capitulo 1: "Sedentarismo en la Población Chilena"







  • Capitulo 2: "Programas Extraescolares en Chile"



  • Capitulo 3: "Programas Extraescolares vs Sedentarismo"



  • Capitulo 4 : "Tecnologías aplicadas en Programas Extraescolares"

    Resultado de imagen para google fit


    xx




    • En el presente tutorial se muestra la aplicación para android "google fit". Esta aplicación permite registrar tu actividad física regular, obteniendo datos como numero de pasos, kilómetros recorridos, calorías quemadas, planteamiento de objetivos, etc.
      Es una herramienta didáctica, fácil de usar y completamente gratis, que te permitirá mantener un registro de tus progresos.

      Solo necesitas un teléfono android, una cuenta gmail y las ganas de vencer al sedentarismo.

  • Capitulo 5: "Motivación a la Practica de Actividad Física"






    • Material audiovisual de carácter motivaciónal, que entrega estratos de diferentes vídeos sobre las artes marciales, haciendo hincapié en la superación y la determinación que se debe mantener en momentos difíciles.

      "NUNCA PIERDAS LA FE EN LO QUE ERES"

      En el segundo video encontramos las actividades realizadas para celebrar el Día de la Actividad Física. Material audiovisual facilitado por por el MINEDUC y que refuerza la importancia de una vida activa en los establecimientos educacionales.

  • Evaluación Final

    Resultado de imagen para evaluación Final
    • El Sedentarismo en etapas Escolares destinara de alguna u otra manera hacia una vida con enfermedades y complicaciones si no se toman las medias correspondientes.

      Este problema es real, afecta a nuestro país de manera dolorosa y tu puedes cambiarlo si te lo propones.

      Te invito a dar el primer paso.

      Con una participación activa, motivada y consiente podemos disminuir el Sedentarismo Escolar o mejor aún, encantar a nuestros estudiantes hacia una vida Activa y Saludable.
       

      La mejor forma de comenzar a liderar estos procesos es dar el ejemplo, hazlo, ten una Vida Activa y Saludable y veras como este simple acto salvara la vida de muchos.

      Éxito, Bendiciones y los Mejores Deseos.
       


      Te Saluda:


      Samuel Paredes Astudillo
      Profesor de Educación Física
      Licenciado en Educación
      Mención Entrenamiento Físico Deportivo

    • Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.