Curso gratis Teoría de las Inteligencias Múltiples
Perfilado de sección
-
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El siguiente curso nos invita a conocer más detalladamente sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
Uno de los objetivos del curso es que aprendamos a diferenciar cada una de ellas, pudiendo identificar cuales son las características esenciales que las diferencian a una de otra y principalmente descubrir cuales son las inteligencias que ya hemos desarrollado y cuales aun no y como podemos llegar a lograrlo.
Para que te motives sobre el tema, puedes apreciar el siguiente video:
-
Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.
-
-
Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.
-
LIBROS RECOMENDADOS SOBRE INTELIGENCIAS MULTIPLES
-
REFERENCIAS Y ENLACES SOBRE INTELIGENCIAS MULTIPLES
- Página de Howard Gardner (en inglés)
- Howard Gardner en Project Zero (en inglés)
- Algunos libros de H. Gardner
- La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas
- Winner, Ellen. «The History of Howard Gardner».
- Historia y variedad de estudios experimentales de la evaluación intelectual.
- CTY España, Johns Hopkis University, Center for Talented Youth International Charter Member
- BBC Mundo | Ciencia | Inteligencia y materia gris
- Gardner, Howard. (1983) Multiple Intelligences, ISBN 0-465-04768-8, Basic Books. Castellano "Inteligencias múltiples" ISBN: 84-493-1806-8 Paidos
- Gardner, Howard. (1999) "Intelligence Reframed: Multiple Intelligences for the 21st Century." Basic Books.
- Klein, Perry, D. (1997) "Multiplying the problems of intelligence by eight: A critique of Gardner's theory", Canadian Journal of Education, 22(4), 377-394.
- Klein, Perry, D. (1998) "A response to Howard Gardner: Falsifiability, empirical evidence, and pedagogical usefulness in educational psychology" Canadian Journal of Education, 23(1), 103-112.
- Gardner 2000, pp. 33–3440: ^ Helding, L. (2009), "Howard Gardner's Theory of Multiple Intelligences", Journal of Singing 66 (2): 193–199
- Gardner 1993, p. 6
- Helding, L. (2009), "Howard Gardner's Theory of Multiple Intelligences", Journal of Singing 66 (2): 193–199
- Gardner 2000,
- Eberstadt, Mary (Octubre /Noviembre 1999), "The Schools They Deserve" p. 154
- Traub, James (múltiples de Howard Gardner: experiencia aplicada en un primer año medio de la comuna de concepción. Revista Ingeniería Industrial1998), "Multiple intelligence disorder", The New Republic 219 (17): 20
- Gardner 1993, p. 33(s sustentada en la propuesta de las inteligencias , 4(1), 73-87.
- Varela, C. y Plasencia, I. (2007). El Proyecto Spectrum: aplicación y actividades de aprendizaje de ciencias en el primer ciclo de la Educación Primaria. En Revista Educativa (pág. 950 – 957). PDF), Policy Review
- Parra, B. (2005). Didáctica de las artes visuale
- El mercurio de Valparaiso (2001), "Investigan la existencia de una novena "inteligencia múltiple" Año 175 - Nro. 59516