Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE NUTRICION ORTOMOLECULAR
    Curso gratis de Medicina Nutricion Ortomolecular Terapia de las Megavitaminas

    La Terapia de las Megavitaminas

    Curso gratis de- Nutricion Ortomolecular Terapia de las Megavitaminas

    Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, minerales y aminoácidos que no obtiene de los alimentos pero que son necesarios para su correcto funcionamiento. Se trata de añadir estos micronutrientes en la proporción y cantidad adecuados para que no resulten perjudiciales para el cuerpo humano sino que le ayuden a mejorar y mantener su estado de salud.
    En este curso aprenderemos cuales son los principios de esta terapia y los procedimientos para utilizarlo de una forma eficaz.
  • Tema 1

    INTRODUCCION A LA MEDICINA ORTOMULECULAR

    Ortomolecular significa:

    Orto = correcta o precisa

    Molecular
    = molécula que es la estructura más simple que muestra las características de un compuesto.

    "La molécula correcta proporcionada para el buen funcionamiento de células, tejidos y órganos".

    La medicina Ortomolecular describe la práctica de la prevención y tratamiento de la enfermedad, proporcionando al cuerpo con cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo.

    Según Pablo Paulsen:

    "La Nutrición Ortomolecular es la mejor forma de hacer medicina por medio de los alimentos. En palabras simples consiste en corregir el desorden bioquímico que puede haber dentro de una persona, al corregir este desorden la persona mejorará su estado de salud, más en cuanto más enferma esté." (Paulsen, 2001).

  • Tema 2

    FUNDAMENTOS DE LA NUTRICION ORTOMOLECULAR







    • Tema 3

      • Tema 4

        DESCRIPCION DE NUTRIENTES

        MINERALE I - (Magnesio, Potasio y zinc): Limpia intestinos y arterias de depósitos de colesterol, calcio y ácido úrico. Esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Convierte el azúcar de la sangre en energía. Contiene minerales anti-estrés. Ayuda contra la depresión. Ayuda a prevenir ataques cardíacos. Evita depósitos de calcio, piedras en los riñones y cálculos biliares. Mejora inmunidad y resistencia a enfermedades degenerativas. Activa los riñones para elevar ácido úrico. Descalcifica las membranas de articulaciones artríticas. Combate esclerosis calcificada para evitar infartos. Purifica y vitaliza la sangre y el cerebro. Participa en el equilibrio ácido base, en el metabolismo de la glucosa, en la síntesis de proteínas y en la absorción de vitaminas. Para el funcionamiento correcto del intestino. Evita los depósitos anormales de calcio en el intestino, las arterias y órganos del cuerpo.

        Alimentos ricos en Magnesio
      • Tema 5



        Evaluacion Certificacion y Diploma curso Nutrición Ortomolecular
        • Tema 6

          LIBROS RECOMENDADOS DE NUTRICION ORTOMOLECULAR