Diagrama de temas

  • General

    Curso de Confeccion de Regalos

  • Tema 1

    A continuacion enseñaremos a confeccionar tus propios regalos para navidad, Cumple años o alguna celebracion que tengas, aqui tenemos 15 regalos hechos a mano y con cosas recicladas que puedes hacer y regalar en estas festividades.


    Confeccion de Regalos
    • Tema 2

      1. Barras emulsionantes

      homemade_lotion_bars.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Katherine Martinko dice que estás barras emulsionantes son divertidas y fáciles de hacer. Sólo con un puñado de ingredientes puros y completamente naturales, puedes improvisar y hacer barras emulsionantes caseras que van a hidratar tu piel de forma hermosa e impresionará a quien la pruebe. Las lociones emulsionantes, trabajan mejor que los aceites a la hora de hidratar la piel seca sin engrasarla, gracias a la presencia de la cera de abeja.

      Este regalo es perfecto para gente que se ha desintoxicado completamente de su rutina y a quién está entrando al mundo de la belleza. Las barras están hechas con sólo cinco ingredientes: aceite de coco, manteca de cacao o manteca de karité, cera de abejas, vitamina E (para su preservación –opcional–), y aceite esencial.

      Elige moldes, ya sea una bandeja de silicona para muffins o una regular de metal tapada con plástico para envolver. Puedes usar moldes individuales o una fila de un molde para hornear de borde recto, con Alusa Foil; después cortarás las barras en piezas individuales cuando estén listas. Coloca una jarra de vidrio de un cuarto en una olla pequeña con agua para que hierva a fuego lento a baño maría. Mide la proporción del aceite de coco con la mantequilla de cacao en un radio de 1:1. Para las cuatro barras pequeñas presentadas en la fotografía, se utilizó 50 gramos de cada una. También puedes medir ½ taza de cada una.

      La cantidad de cera de abeja depende de cuánto aceite quieras aplicar en tu piel junto con la barra. Añade la misma cantidad de cera de abeja como de aceites para lograr un mayor poder de hidratación; o añade un poquito más de cera de abejas para hacerlo un poco menos grasoso, pueden ser 60 gramos de cera.

      Coloca todos los ingredientes en la jarra y revuelve de manera constante hasta que se haya derretido. Remueve del calor (a fuego lento). Añade la Vitamina E, en caso de ser usada, y entre 35 y 40 gotas de aceite esencial. Puede ser lavanda, pero algo cítrico también queda bastante bien. Revuelve minuciosamente. Vierte sobre el molde a elección y déjalo reposar por horas o de la noche a la mañana ¡y listo!


      2. Sales de baño caseras

      lavender-bath-salts

      El afortunado que las reciba te lo agradecerá, porque sabemos que no hay nada mejor después de un día agotador que un baño caliente. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos para crear tu propia mezcla en casa e ingredientes como Sal marina gruesa, Sales epsom, Polvos de hornear, Aceites esenciales y Colorante comestible.

      Aquí puedes ver los pasos a seguir.


      3. Pantuflas hechas de chaleco

      homemade-gifts-sweater-slippers2.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Ya sea por las polillas o porque está manchado, todos tenemos un sweater que merece una segunda oportunidad. Este lindo proyecto de Kat en We Can Re-Do (Podemos Re-hacerlo), convierte un viejo sweater en unas pantuflas. Pantuflas más pequeñas pueden ser perfectas para niños y unas más grandes claramente serán un buen regalo para un adulto. De manera muy inteligente usa el corte de la parte superior para crear el “collar” de la boca de las pantuflas, que le añade una cierta estructura y le da una terminada más elaborada.

      Todas las instrucciones están aquí.


      4. Maceta de gatito

      homemade-gifts-kitty-planter.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Un poco de pintura y marcadores hace fácil la tarea de adornar este adorable macetero a partir de una botella vieja de bebida. El diseño viene de Anna of BruDiy, un blog dedicado a confeccionar cosas a partir de materiales reciclados y naturales. Puedes dar este regalo con una plata, o ¡llenarlo con dulces hechos en casa!


      5. O puedes reutilizar tus viejos CDs para dar un toque especial a una maceta

      proceso-teselas

      Aunque no lo creas, tus CD’s pueden ser el material perfecto para crear esas teselas o masaicos de colores que tanto te gustan para decorar. Y son muy fáciles de hacer. Todo lo que necesitas son algunos CD’s, pinturas acrílicas, un horno y algunos minutos de tu tiempo.

      Aquí te mostramos un tutorial del Taller de Ire donde aprenderás lo fácil que es hacer mosaicos a partir de tus CD’s


      6. Difusor de aceites naturales libre de químicos

      essential_oil_diffuser.jpg.662x0_q100_crop-scale

      Las fragancias hogareñas son bastante populares, pero muchas contienen químicos sintéticos poco ecológicos. En lugar de eso, improvisa tu propio difusor de aceites usando ingredientes orgánicos. Puedes lograr increíbles aromas de aceites esenciales como lavanda, naranja, menta o cedro. Para mantener la fragancia, puedes reutilizar cualquier jarra o botella de vidrio pequeña y amarrar un lazo alrededor para una presentación más bonita. Puedes hasta añadir una pequeña receta en el regalo, para que quien lo reciba pueda hacer más cuando se le termine.


      7. Correa para cámara personalizada

      homemade-gifts-camera-strap2.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Para el fotógrafo en tu vida, la idea es de Ronja Lotte del blog de artesanías Nur Noch. Ella convierte una bufanda en una correa para la cámara colorida y cómoda. Realmente, cualquier tipo de género duradero sirve para llevar a cabo este proyecto, como una polera de algodón, la funda de un cojín o hasta un pedazo de mezclilla.


      8. Sal de mar con infusiones de sabores

      smoked_salt.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Las sales de sabor son una forma de sencilla de añadir sabor a una comida sin añadir calorías, pero las versiones gourmet pueden ser muy costosas. En lugar de eso, prepara infusiones de sal hechas en casa que se adapten a los gustos de todos los cocineros que estén en tu lista de regalos, por mucho menos. Puedes mezclar sales con diversas hierbas o cáscaras secas de cítricos, ajos secos, hacer sal ahumada ¡y más! recuerda comprar un recipiente atractivo o reutilizar algún frasco fuera de lo común que tengas guardado para hacer de estas sales algo especial.


      9. Galletas de cheddar

      ene-16-2014-063

      Las festividades pueden estar rodeadas de dulces, entonces ¿por qué no mejor darle la vuelta y hacer unas deliciosas galletas saladas en cambio? Estas galletas tienen el balance perfecto de la agudeza del cheddar. Son perfectos para un tentempié antes de almuerzo o una merienda nocturna y van perfecto con té, café o una agua caliente.

      Puedes ver la receta aquí.


      10. Regala estas bolitas cítricas que se deshacen en la boca

      Raw-Vegan-Meltaway-Lemon-balls

      Son veganas, libres de lácteos, crudívoras, libres de gluten y están llenas de esa acidez característica del limón que tanto amamos. Puedes pasarlas por coco rallado orgánico, harina de almendra, azúcar flor o incluso puedes pasarlas por el deshidratador para que sean crujientes por fuera y suaves por dentro como una galleta de limón.

      Puedes ver la receta aquí.


      11. Toma las telas de viejas camisetas, sábanas o retazos para crear banderines

      banderines-de-tela-diy-330-int

      Tus sobrinas adolescentes te lo agradecerán ¡están de última moda! y sirven para adornar la pieza o un balcón.

      Puedes ver aquí un simple tutorial para hacerlos.


      12. También puedes utilizar esas telas para crear collares

      Untitled-1

      Utiliza unas bolitas o cuentas medianas y cúbrelas con tela. Haz nudos entre ellas para darle forma al collar. O simplemente trenza las telas.


      13. Regala un pequeño jardín de hierbas para la pared

      tarros-cristal-macetas

      Solo necesitas un pedazo de madera, viejos tarros de mermelada o conservas y algunos elementos que puedes encontrar en la ferretería cerca de casa. Y por supuesto, las hierbas que regalarás.


      14. Búhos hechos de retazos de géneros

      scrappy-owls-homemade-gift.jpg.0x545_q100_crop-scale

      ¡Esta es una forma tan adorable de convertir tu ropa en mal estado o trozos de género en estas pequeñas criaturas de juguete para los más pequeños! Parte de encanto de estos afelpados búhos es que no tienen que se perfectos, por lo que no necesitas ser un experto en coser para hacerlos.

      Encuentra el tutorial completo en Little Dear Tracks por Aimee Ray.


      15. Bufandas con bloques de colores

      homemade-gifts-color-tipped-scarf.jpg.0x545_q100_crop-scale

      Una bufanda hecha a mano puede verse como el regalo más estándar de “Hágalo Usted Mismo”, pero mira este patrón de The Purl Bee. Un punto de liga es fácil de dominar, y no consume una cantidad de tiempo terrible. También le da a la bufanda una textura de agarre, que ayuda a prevenir que se caigan del cuello de quien lo use mientras que los contornos triangulares pueden meterse dentro del cuello de una chaqueta tranquilamente.

      • Tema 3

        ¿COMO HACER BOLSAS DE REGALO?


        • Tema 4

          Como hacer un regalo rápido y barato (manualidades fáciles)


          • Tema 5

            • Tema 6

              • Tema 7

                • Tema 8

                  • Tema 9

                    • Tema 10