Curso La matemática en la Educación Básica
Perfilado de sección
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"La Matemática en la Educación Básica"
La matemática, en conjunto con el lenguaje, constituye una de las áreas básicas e instrumentales para el éxito escolar y el desenvolvimiento productivo en nuestra sociedad, de allí su importancia para el desarrollo de cualquier individuo.
Objetivo general:
Adquirir conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la matemática, de manera que se facilite el aprendizaje de los alumnos y el trabajo del profesor.Contenidos:
Tema 1: La Matemática en nuestros niños
Tema 2: Los sistemas de numeración
Tema 3: Los números naturales
Tema 4: Los números enteros
Tema 5: Los números racionales
Tema 6: Geometría
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Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.
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"Las Matemáticas en nuestros niños"
La matemática se considera un medio universal para comunicarnos, es fundamental que nuestros niños se familiaricen con ella y la relacionen con todos los eventos cotidianos de la vida. En este capitulo se abarcará la importancia de las matemáticas en el desarrollo del niño y diversas teorías que explican las habilidades que se desarrollan gracias a esta área.
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En este capítulo se abarcará el origen de los distintos sistemas de numeración y ejemplos de transformaciones de un sistema a otro. Conoceremos los Sistemas de los Egipcios, los Griegos, los Chinos, los Babilónicos y los Mayas.
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Abrió: miércoles, 28 de octubre de 2009, 22:40
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"Números Naturales"
Un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto. El cero no es considerado un numero natural. El conjunto de los numeros naturales se denota con una N y es equivalente a: N = {1,2,3,4,5,6,7,8,.......}-
Apertura: martes, 3 de noviembre de 2009, 04:10Cierre: martes, 10 de noviembre de 2009, 04:10
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"Números Enteros"
Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.
Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros. El conjunto que contiene todos los numeros enteros se denota con una Z. Esto es, Z= {...., -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4,....}-
Apertura: martes, 3 de noviembre de 2009, 04:15Cierre: martes, 10 de noviembre de 2009, 04:15
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"Números Racionales"
Se llaman números racionales a todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero (una fracción común).
Un número racional es el conjunto de todas las fracciones equivalentes a una dada; de todas ellas, se toma como representante canónico del dicho número racional a la fracción irreducible, la de términos más sencillos. El conjunto de los números racionales se denota por Q, que significa «cociente». Esto es, Q = {....-3; -2; -1/2 ; -1; -0,5; 0; 1; 2; 2,5;.....}-
Apertura: martes, 3 de noviembre de 2009, 04:15Cierre: martes, 10 de noviembre de 2009, 04:15
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Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.
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