Diagrama de temas

  • Tema 5

    MACANOVA


    Tamaño: 5

    MacAnova es una programa de análisis estadístico (análisis de varianza y modelos relacionados, álgebra de matrices, análisis de series temporales, etc).

    Descargar

  • Tema 6

    Chaos Pro

    Tamaño: 5.9 MB

    Chaos Pro es un programa de representación de fractales. Admite muchos tipos de fractales, transformaciones 3D, animaciones, etc.

    Descargar
  • Tema 7

    Xaos 3.2

    Tamaño:
    1.3 MB

    Xaos es un microscopio que permite explorar varios conjuntos fractales (Mandelbrot, Julia, Newton, etc) en tiempo real. (Nota personal: supongo que algunos exclamarán, al utilizar este programa, "¡pero si es el mandelbús del que hablaba Dewdney en Investigación y Ciencia en abril de 1989!" .
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa bin\xaos.exe.

    Descargar
  • Tema 9

    LaTeX, Moodle y LyX

  • Tema 10

    GeoLabo y Paper Folding 3D


    GeoLabo

    Tamaño:
    1.4 MB

    Java Francés Consulta la licencia F -
    T 1.4 MB 03/03/07 Incluido en DVD-Libre y DVD-Educación Homepage Descarga de Internet
    GeoLabo es un programa de geometría dinámica que incorpora también macros, coordenadas, variables o ecuaciones.
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment.

  • Tema 11

    TreeMaker 5.0.1

    Tamaño:
    4.9 MB

    TreeMaker es un programa de diseño de bases de origami (papiroflexia).

    Descargar
  • Tema 12

    CaRMetal 2.8.8

    Tamaño:
    2.3 MB

    CaRMetal es un programa de geometría dinámica derivado de C.a.R., con un interface que permite acceder más fácilmente a ciertas funciones.
    Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa CaRMetal Setup.exe.

    Descargar
  • Tema 13

    GAP 4.4.10

    Tamaño:
    45.9 MB

    GAP (Grupos, Algoritmos, Programación) es un entorno de álgebra discreta computacional especializado en teoría de grupos computacional. GAP es un lenguaje de programación, una biblioteca con miles de funciones que implementan algoritmos algebraicos y grandes librerías de datos de objetos algebraicos.

    Descargar
  • Tema 14

    Grafos
    Tamaño: 929 KB

    Grafos permite dibujar, modelar, resolver y analizar problemas de grafos. El programa ha sido desarrollado para la docencia y el aprendizaje de esta disciplina, si bien se puede usar igualmente para el modelado y resolución de problemas reales.
    Antes de instalar Grafos, se necesita tener instalado .NET Framework 2.0.

    Descargar
  • Tema 15

    Curved Spaces


    Tamaño:
    1.2 MB

    Curved Spaces es un simulador de variedades tridimensionales (esféricas, planas o hiperbólicas). El programa incluye varios ejemplos, pero pueden definirse otros creando un archivo de texto con las matrices 4x4 que generan el grupo de transformaciones.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Curved Spaces - WinXP.exe o Curved Spaces - Win95.exe.

    Descargar
  • Tema 18


    Programas freeware de matemática

    Software gratis de Matemáticas

    Calculadoras

    Graph 4.3

    Tamaño: 3.0 MB

    Graph es un sencillo programa de representación de funciones matemáticas. Las representaciones pueden copiarse y pegarse en cualquier procesador de textos.

    Descargar


    GraphCalc 4.0.1

    Tamaño: 842 KB

    GraphCalc es una potente calculadora gráfica que permite tanto realizar cálculos complejos como representar funciones en dos o tres dimensiones.

    Descargar


    Matebloc 4.4 
    Tamaño: 645 KB

    Matebloc es una calculadora científica y gráfica que permite además crear cuadernos, es decir, archivos de texto con deficiones de variables, cálculos y comentarios para su uso posterior. En el proceso de instalación puede elegirse el idioma (castellano, catalán, o inglés) o cambiarse mediante el menú Lenguage (sic).

    Descargar


    SpeedCrunch 0.10

    Tamaño: 4.2 MB

    SpeedCrunch es una calculadora científica de escritorio, con hasta 50 decimales de precisión y que admite el uso de variables.

    Descargar



    WxGéométrie 0.112.2

    Tamaño: 5.9 MB

    WxGéométrie es una calculadora gráfica dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que incluye cuatro módulos: geometria dinámica, trazador de curvas, estadística y calculadora científica. Durante la instalación se descargan las bibliotecas necesarias (python, wxpython, numeric y matplotlib) si no están ya instaladas.

    Descargar


    Cálculo Numérico
    Octave 3.0.1


    Tamaño: 50.8 MB

    Octave es un lenguaje de alto nivel diseñado para cálculo numérico y prácticamente compatible con Matlab. Incorpora herramientas para resolver problemas de álgebra lineal, calcular raíces de ecuaciones no lineales, integrar funciones ordinadiras, manipular polinomios e integrar ecuaciones diferenciales. Pueden crearse nuevas funciones en el propio lenguaje de Octave o mediante módulos escritos en C, C++, Fortran u otros lenguajes.

    Descargar


    PARI/GP 2.3.3

    Tamaño: 6.7 MB

    PARI/GP es un sistema de álgebra computacional diseñado para cálculos rápidos en Teoría de Números, pero que tambien incluye un gran número de otras funciones útiles para operar con objetos matemáticos como matrices, polinomios, series de potencias, números algebraicos, etc., ademas de muchas funciones trascendentes.

    Descargar


    Scilab 4.1.2

    Tamaño: 15.3 MB

    Scilab es un paquete de cálculo numérico, que incluye cientos de funciones matemáticas (que se pueden ampliar mediante programas escritos en C, Fortran y otros lenguajes), estructuras de datos sofisticadas (listas, polinomios, funciones racionales, sistemas lineales, etc), un intérprete y su propio lenguaje de programación.

    Descargar


    Cálculo simbólico

    Maxima 5.15.0

    Tamaño: 21.5 MB

    Maxima es un programa de cálculo simbólico, descendiente del legendario DOE Macsyma. Esta versión incluye wxMaxima.

    Descargar


    wxMaxima 0.7.5

    Tamaño: 1.7 MB

    wxMaxima es un interface gráfico para Maxima, el programa de cálculo simbólico. Para poder utilizar este programa, es necesario haber instalado previamente Maxima 5.13 o superior. Conviene además instalar este programa en el mismo directorio que Maxima.

    Descargar


    Xcas 0.7.4 2008.05.07

    Tamaño: 22.7 MB

    Xcas es un sistema de cálculo simbólico compatible con Maple, muPad y Ti89. Utiliza Giac, una biblioteca en C++ con tipos definidos para Algebra Simbólica Computerizada.(en inglés, CAS).

    Descargar


    Estadística

    Macanova 5.05 R3

    Tamaño: 5

    MacAnova es una programa de análisis estadístico (análisis de varianza y modelos relacionados, álgebra de matrices, análisis de series temporales, etc).

    Descargar


    R 2.7.0

    Tamaño: 30.6 MB

    R es un lenguaje y un entorno para cálculos y gráficos estadísticos, similar al lenguaje S. Proporciona muchas herramientas estadísticas (modelos lineales y no-lineales, tests estadísticos, análisis de series emporales, clasificación, etc.) y produce gráficos de gran calidad.

    Descargar


    Fractales

    C.a.R. (Compass and Ruler, es decir, Regla y Compás) es un programa de geometría plana dinámica, que incorpora macros, expresiones, programación, exportación a varios formatos, etc.
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4 (o posterior).


    Apophysis 2.02


    Tamaño: 2.5 MB

    Apophysis es un programa de representación de fractales de llama ("flame fractals", en inglés). Los fractales de llama son combinaciones de atractores caóticos generados mediante técnicas IFS (Iterated Function System).

    Descargar


    Chaos Pro 3.3.197 

    Tamaño: 5.9 MB

    Chaos Pro es un programa de representación de fractales. Admite muchos tipos de fractales, transformaciones 3D, animaciones, etc.

    Descargar


    Fast Floating Fractal Fun 3.2.3


    Tamaño: 124 KB

    Fast Floating Fractal Fun dibuja y permite explorar el conjunto de Mandelbrot a toda velocidad.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa FFFF3.exe

    Descargar


    FractalExplorer 2.02 
    Tamaño: 1.4 MB

    FractalExplorer es un generador de fractales (Mandelbrot, Julia, Newton, cuaterniones, atractores, IFS, etc), con opciones para mejorar la calidad de las imágenes.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa fe.exe.

    Descargar


    FractalForge 2.8.2

    Tamaño: 758 KB

    Fractal Forge es un programa para representar fractales, básicamente el conjunto de Mandelbrot y algunas variantes. Es bastante rápido y permite crear animaciones.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa FractalForge.exe.

    Descargar


    FractalTime! 1.1 
    Tamaño: 861 KB

    Fractal Time! es un programa de generación de fractales. Además del conjunto de Mandelbrot, de los conjuntos de Julia y de varios atractores extraños, permite estudiar sistemas de funciones iteradas y sistemas L.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa fractal time.exe.

    Descargar


    Fraqtive 0.4.2

    Tamaño: 5.3 MB

    Fraqtive es un generador de fractales (conjuntos de Mandelbrot y Julia) de gran velocidad.

    Descargar


    Fyre 1.0.0

    Tamaño: 2.4 MB

    Fyre es una herramienta para producir imágenes mediante histogramas de las funciones caóticas iteradas de Peter de Jong. Para embellecer las imágenes, aplica a las imágenes filtros de interpolación lineal y de corrección gamma.

    Descargar


    Xaos 3.2

    Tamaño: 1.3 MB

    Xaos es un microscopio que permite explorar varios conjuntos fractales (Mandelbrot, Julia, Newton, etc) en tiempo real. (Nota personal: supongo que algunos exclamarán, al utilizar este programa, "¡pero si es el mandelbús del que hablaba Dewdney en Investigación y Ciencia en abril de 1989!" .
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa bin\xaos.exe.

    Descargar


    Geometría

    C.a.R. 8.0

    Tamaño: 5.7 MB

    C.a.R. (Compass and Ruler, es decir, Regla y Compás) es un programa de geometría plana dinámica, que incorpora macros, expresiones, programación, exportación a varios formatos, etc.
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4 (o posterior).

    Descargar


    CaRMetal 2.8.8

    Tamaño: 2.3 MB

    CaRMetal es un programa de geometría dinámica derivado de C.a.R., con un interface que permite acceder más fácilmente a ciertas funciones.
    Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa CaRMetal Setup.exe.

    Descargar


    Curved Spaces 3.0.3


    Tamaño: 1.2 MB

    Curved Spaces es un simulador de variedades tridimensionales (esféricas, planas o hiperbólicas). El programa incluye varios ejemplos, pero pueden definirse otros creando un archivo de texto con las matrices 4x4 que generan el grupo de transformaciones.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa Curved Spaces - WinXP.exe o Curved Spaces - Win95.exe.

    Descargar


    GeoGebra 3.0.0

    Tamaño: 11.6 MB

    GeoGebra es un programa de geometría plana dinámica en el que también se pueden incorporar ecuaciones y coordenadas directamente, lo que permite trabajar también aspectos del álgebra y el cálculo (funciones, derivadas, etc.)
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4.2 (o posterior).

    Descargar


    GeoLabo 1.25

    Tamaño: 1.4 MB

    Java Francés Consulta la licencia F - T 1.4 MB 03/03/07 Incluido en DVD-Libre y DVD-Educación Homepage Descargar de Internet
    GeoLabo es un programa de geometría dinámica que incorpora también macros, coordenadas, variables o ecuaciones.
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment.

    Descargar


    Geometrix 3.5.2.26 
    Tamaño: 6.4 MB

    Geometrix es un programa de geometría dinámica que incorpora también la posibilidad de crear ejercicios de demostración y de construcción que corrijan automáticamente el trabajo del alumno.

    Descargar


    Geonext 1.71

    Tamaño: 7.2 MB

    Geonext es un programa de geometría dinámica.
    Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 1.4.1 (o posterior).

    Descargar


    KnotPlot 0.9999 2007.05.16 
    Tamaño: 7.9 MB

    KnotPlot representa y permite manipular nudos en tres (y cuatro) dimensiones. Posee un amplio catálogo de nudos que puedes manipular, pero también puedes crear tus propios nudos y estudiar sus propiedades matemáticas. Las versiones posteriores a esta versión ya no son gratuitas, sino comerciales. Desde junio de 2007 la versión gratuita ya no está disponible en la web del autor.

    Descargar


    Papiroflexia


    Reference Finder 4.0.1

    Tamaño: 1.3 MB

    Reference Finder es un programa que encuentra secuencias de pliegues que permiten construir un punto o una línea concreta en una hoja de papel de origami (papiroflexia), utilizando los siete pliegues llamados axiomas de Huzita-Atori.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa ReferenceFinder.exe.

    Descargar


    TreeMaker 5.0.1

    Tamaño: 4.9 MB

    TreeMaker es un programa de diseño de bases de origami (papiroflexia).

    Descargar



    Otros

    ConvertAll 0.4.1

    Tamaño: 5.5 MB

    ConvertAll es un convertidor de unidades de todo tipo, que maneja más de 400 unidades distintas que pueden combinarse entre sí.

    Descargar


    Gambit 0.2007.12.04

    Tamaño: 12.0 MB

    Gambit es una colección de herramientas y programas dirigidos a la construcción y análisis de juegos finitos extensivos y de forma normal.

    Descargar


    GAP 4.4.10

    Tamaño: 45.9 MB

    GAP (Grupos, Algoritmos, Programación) es un entorno de álgebra discreta computacional especializado en teoría de grupos computacional. GAP es un lenguaje de programación, una biblioteca con miles de funciones que implementan algoritmos algebraicos y grandes librerías de datos de objetos algebraicos.

    Descargar


    GAP paquetes 2008.05.02

    Tamaño: 53.5 MB

    GAP paquetes incluye todos los paquetes disponibles para GAP. Antes de instalar GAP paquetes, se necesita tener instalado GAP.

    Descargar


    gnuplot 4.2.3

    Tamaño: 3.7 MB

    Gnuplot es un generador de gráficos 2D y 3D. El programa se controla a través de los menús o mediante línea de comandos y es capaz de generar gráficos en varios formatos (LaTeX, metafont, pdf, svg o png).
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa bin/wgnuplot.exe.

    Descargar


    Grafos 1.2.8 
    Tamaño: 929 KB

    Grafos permite dibujar, modelar, resolver y analizar problemas de grafos. El programa ha sido desarrollado para la docencia y el aprendizaje de esta disciplina, si bien se puede usar igualmente para el modelado y resolución de problemas reales.
    Antes de instalar Grafos, se necesita tener instalado .NET Framework 2.0.

    Descargar


    gretl 1.7.4

    Tamaño: 9.4 MB

    gretl (Gnu Regression, Econometrics and Time-series Library) es un completo paquete de análisis econométrico.

    Descargar


    LPSolve IDE 5.5.0.5

    Tamaño: 2.8 MB

    LPSolve IDE es un interfaz gráfico para utilizar lp_solve, una biblioteca de resolución de problemas de programación lineal. La página web del proyecto es un grupo de Yahoo! groups, por lo que habrá que estar inscrito es Yahoo! groups para poder acceder a ella (la inscripción es gratuita). Para descargar el programa no es necesario estar inscrito.

    Descargar


    MCell 4.20.0.500 
    Tamaño: 3.4 MB

    MCell permite explorar el mundo de los autómatas celulares (entre ellos, el famoso "Juego de la vida" de John Conway).

    Descargar


    Numerical Chamaleon 1.6.0

    Tamaño: 2.4 MB

    Numerical Chamaleon es un convertidor de unidades, con más de 3200 unidades en 82 categorías.
    Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa nc-install.jar.

    Descargar


    Numerical Chamaleon Actualización 2007.02.25

    Tamaño: 355 KB

    Actualización de Numerical Chamaleon 1.6.0
    Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y copiar todo su contenido a la carpeta de Numercial Chamaleon (normalmente, C:\Archivos de programa\NumericalChameleon).

    Descargar


    versaverter 3.0.0.178 
    Tamaño: 478 KB

    Versaverter es un convertidor de unidades de todo tipo. Esta versión maneja 1097 unidades, clasificadas en 39 categorías.
    El programa no necesita instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa versaverter.exe.

    Descargar


     

    • Tema 19

      • Tema 20