Curso gratis de Investigación de Mercados
Perfilado de sección
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Curso de Investigación de Mercados
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.-
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INVESTIGACION DE MERCADOS
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
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EJEMPLOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigación de mercados – metodología
Investigacion de mercados – animada
Investigacion de mercados – tutorial
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INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONAL
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CONGRESOS CON EJEMPLOS SIGNIFICATIVOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Mesa Redonda:Visión de los usuarios de Investigación de Mercados El lugar de la Investigación en el momento de la toma de decisiones.
Ariel Abkiewicz - Gte. de Knowledge and Insights - Coca Cola de Arg. & South Latin Division.
Ximena Biosca - Responsable de Investigación de Mercado - Banco Santander Río
Fabián Gómez - Gte. de Investigación de Mercado - Dirección de Marketing - Telecom Personal
Coordinador de la Mesa: Eduardo Sebriano Gerente General de SensValue
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LIBROS RECOMENDADOS SOBRE INVESTIGACION DE MERCADOS
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Referencias y Enlaces de Investigación de Mercados:
- Agencia de Investigación de Mercados queretaro http://www.simercados.com.mx Todo lo que necesita saber sobre las Investigaciones de Mercados En Mentte (2014).
- Cómo hacer tu propia investigación de mercado o encuesta. E. Aguilera (2011).
- ZIKMUND, WILLIAM G. (1998). Investigación de mercados. México: Prentice Hall Interamericana. p. 4.
- Malhotra, N.K. (2008). Investigación de mercados (5h ed., pp. 2-33). Pearson.
- Kotler P. , Armostrong G. (2012). Marketing. (pp. 49). Pearson.
- Báez y Pérez de Tudela, J. (2012). Investigación Cualitativa. (2nd ed., pp. 24). ESIC.
- Arinze, B. “Market planning with computer models: A case study in the software industry.” Industrial marketing management, Volume: 19, Issue: 2 (May 1990), pp: 117-129
- Cornish, S. L. “Product Innovation and the Spatial Dynamics of Market Intelligence: Does Proximity to Markets Matter?” Economic Geography. Volume: 73, Issue 2 (April 1997), pp: 143-165.
- Davis, R.E. (1993). Experience: The role of market research in the development of new consumer products. Journal of product innovation management. Volume: 10, pp: 309-317
- Mullins, J.W. (1998). New product development in rapidly changing markets: an exploratory study. Journal of product innovation management. Volume: 15, pp: 224-236
- Berry, T. (2004): Hurdle: The book on business planning - Millennium Edition. Eugene, OR: Palo Alto Software.
- Burns, A.C., & Bush, R.F. (2001). Marketing research. London: Prentice-Hall
- Ilar, D.; Kienhuis, H.; Kubr, T.; Marchesi, H.(1998). Starting Up: achieving success with professional business planning, McKinsey & Company, inc Switzerland.
- David A. Aaker."Marketing research": 4ta. Edición. Limusa Wiley, 2006. pp:306-336.