Perfilado de sección

  • Curso de Marketing, Neuromarketing y Ventas

    Curso Marketing

    El término marketing es unanglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.

    En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otraparte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE; aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.

    El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.


    • Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.

  • Curso de Marketing
  • NEUROMARKETING

    El Neuromarketing o la neuromercadotecnia o neuromercadeo consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

    Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

    Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales ¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?


  • Email marketing
    • A continuación el e-Book "7 pasos sencillos para construir su propio boletín electrónico por suscripción voluntaria"

      Lección 1 ¿Cuáles son las ventajas de tener un boletín electrónico y qué tan difícil es editar uno?
      Lección 2 Temática, planeación, apariencia y formato de su boletín.
      Lección 3 Nombre de su boletín... contenidos, estructura e interactividad
      Lección 4 ¿Cómo distribuir su boletín electrónico? Otras herramientas
      Lección 5 Contenidos para su boletín
      Lección 6 - Parte 1 Encontrando suscriptores
      Lección 6 - Parte 2 Encontrando suscriptores calificados

  • Videos relacionados con Marketing
  • MARKETING Y VENTAS



    SMarketing: La unión del departamento de marketing con el de ventas




    Marketing y ventas para Emprendedores


    A través de este seminario aprenderás a crear las bases para el desarrollo del área de marketing y ventas de tu negocio desde un enfoque emprendedor.

  • LIBROS RECOMENDADOS DE MARKETING Y VENTAS





  • Software de Marketing

    Gestiona campañas de marketing, clientes, ventas y pedidos


    PGCSoft CRM Express Professional 2009 11.3.0 | 50.84 Mb

    RM-Express puede gestionar sus campañas de marketing, clientes, ventas y pedidos. Las características incluyen capacidades de SMS, cliente de correo, calendario, libreta de direcciones, Mi día de trabajo, noticias, Meeting Planner, la empresa de Bibliotecas, Diseñador de formularios, Diario. CRM-Express Standard Edition es una versión de usuario único. La versión Professional está disponible como una versión multi-usuario en red.

    Un centro de comunicación que soporta múltiples métodos de comunicación
    Comunica por correo electrónico, fax y SMS. Tienda comunicado Mensajes de contacto para su fácil recuperación.

    La gestión de SMS
    Enviar y recibir mensajes SMS con las plantillas y de combinación de correspondencia.

    DTP Editor
    Diseño de correo electrónico, boletines de noticias, formularios, plantillas, etc

    Importar / Exportar
    Importar de Outlook Express, Outlook, Ley, CSV, XML, V-tarjetas, etc exportación a XML, HTML, Word, Excel, PDF, V-tarjetas, etc

    Sales Order Management
    Crear presupuestos, pedidos, facturas, ver informes de ventas, etc Crea facturas en formato PDF por correo electrónico fácil.

    Lista de correo de gestión
    Suscripción automatizar los registros, Correo Masivo, con combinación de correspondencia, etc

    Meeting Planner
    Planificar las reuniones con el planificador, el calendario y los recordatorios de apoyo

    Gestión del Tiempo
    Gestión del tiempo con "mi día de trabajo" de pantalla, bloc de notas, calendario, etc

    Asignación de ponerse en contacto con

    Asignar mensajes de correo electrónico, sms, faxes y otros documentos a la cuenta correspondiente.

    Fácil de usar
    Los elementos de menú puede desactivarse para mostrar sólo lo que necesita. Esto simplifica el programa para que sea más fácil de aprender y usar.

    De fax y gestión de llamadas
    Enviar faxes, hacer llamadas con dial-up y tiempo de llamada

    Cliente de correo electrónico

    Rápido, multi-threaded con plantillas de correo electrónico y de combinación de correspondencia para enviar y recibir correo electrónico

    Informes
    Crear las ventas y los informes de gestión de forma rápida y sencilla

    Soporte Técnico Personalizado
    Obtenga respuestas a todas sus preguntas por correo electrónico personalizado durante 1 año

    DESCARGAS VERSIONES FREE TRIAL

    Ultimate
    Professional
    eSales


    Version 2015.2.3

    Version 2015.2.3

    Version 2015.2.3

    • Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.

  • Bibliografía

    • Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing, 6ª edición, Pearson Educación de México, S.A. de C.V, pp. 712.
    • Muñiz, Rafael (2008). Marketing en el siglo XXI, 2ª edición, Centro de Estudios Financieros, S.A., pp. 424.
    • Cuervo, Álvaro (2008). Introducción a la administración de empresas, 6ª edición, Civitas, pp. 449.


    Referencias
    1. «Philip Kotler, el padre del Marketing moderno.». Consultado el 5 de junio de 2008.
    2. Kotler, Philip; Gary Armstrong, John Saunders, Veronica Wong (2002). «Capítulo 1: ¿Qué es Marketing?», Principles of Marketing, 3ª edición europea edición, Essex (Inglaterra): Prentice Hall. ISBN 0-273-64662-1.
    3. DRAE. «marketing». Consultado el 5 de junio de 2008.
    4. «marketing», en Diccionario panhispánico de dudas. Real Academia Española (2005).
    5. http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=marketing
    6. CUERVO, Alvaro (2008). Introducción a la administracion de empresas, 6ª edición edición, Civitas, pp. 449 páginas. ISBN 978-84-470-2867-2.