Diagrama de temas

  • General

    APRENDIENDO FÁCIL LAS CIENCIAS SOCIALES

    Aula Virtual Cursos Gratis de Ciencias Sociales

    Estimados alumnos y alumnas, los invito a iniciar una aventura virtual por un curso que les permitirá aprender una serie de temas interesantes de las Ciencias Sociales con actividades novedosas y dinámicas, elaboradas especialmente para ustedes, para que vuestro aprendizaje sea fácil y divertido.

    El curso consta de 10 temas y ha sido dividido en 2 grandes áreas. Por un lado, el componente Comprensión espacio temporal, en el que trabajaremos la historia del Perú desde diferentes enfoques. Por otro lado, el componente Desarrollo de la identidad, la afectividad y la sexualidad incluirá la pubertad y el desarrollo sexual.

    ¡Suerte!

  • Tema 1

    Clase 1

    En el inicio de este curso se analizan los hechos más importantes de la historia del Perú, los periodos que se han configurado a partir de estos hechos y las características de cada una de ellas.

    Como una actividad previa, les presento un vídeo creado con Camtasia Studio que explica y grafica los antecedentes del inicio de la historia del Perú, desde el proceso de evolución humana, la distribución del hombre por el mundo, el poblamiento de América y la llegada de los primeros hombres a la región andina.

    • Tema 2

      Procesos políticos en la historia del Perú

      En esta parte del curso se analiza la evolución política que ha tenido el Perú, desde sus orígenes hasta hoy en día, en particular se identifican las formas de gobierno que se han desarrollado en cada periodo así como los tipos de Estado, además de los hechos políticos más importantes que han marcado nuestra historia.

      Para su desarrollo les propongo un conjunto de actividades elaboradas en JClic: puzzles, juegos de relaciones, etc. ¡Disfrútenlos! 

    • Tema 3

      Clase 3

      En esta parte del curso se analizará la evolución económica del Perú, de esa forma seremos capaces de comprender este proceso de transformaciones a través del conocimiento del impacto de nuestra economía en el contexto latioamericano y mundial en cada periodo histórico, de identificar sus sectores predominantes, actividades más importantes y productos principales de la economía, el nivel de desarrollo y estabilidad y los cambios producidos.

      Para el logro de este propósito les propongo un webquest en el que se establece un trabajo a realizar en forma grupal, el cual será sustentado al final.

    • Tema 4

      Clase 4

      • Tema 5

        Clase 5

        • Tema 7

          Clase 7

          • Tema 8

            Clase 8Durante la niñez, empiezan a surgir en chicos y chicas inquietudes acerca de aspectos que antes no les llamaban la atención. Por ejemplo, nos preguntamos ¿cómo vienen los hijos al mundo?, ¿por qué varones y mujeres somos diferentes?, ¿qué edad es apropiada para el primer amor?, etc.

            Todas estas interrogantes son absolutamente normales, porque es algo novedoso que se empieza a explorar: la sexualidad humana. Para evitar esta incertidumbre, iniciaremos un proceso de conocimiento y reflexión que nos permitirá asumir los cambios físicos que se empiezan a producir en vuestros cuerpos y los posteriores cambios psicológicos, con naturalidad y madurez.

            Para su estudio he preparado una presentación en power point que hará más interesante el conocimiento de nuestro propio cuerpo.

          • Tema 9

            Clase 9

            El conocimiento de los cambios que se producen en esta etapa tan importante es un paso vital para asumir este proceso de la mejor manera.

            Para su estudio tendrás acceso a un blog, en el cual encontrarás no solamente un conjunto de actividades pertinentes e interesantes sino también la posibilidad de interactuar conmigo a través del intercambio de ideas y comentarios.

            • Tema 10

              Clase 10