Diagrama de temas

  • General

    Curso de Técnicas de Masajes

    El masaje es una forma de estímulo físico, de preferencia, manual sobre el organismo que provoca reacciones biológicas, metabolicas, psicológicas y sociales beneficiosas. Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de "tacto estructurado" que hoy conocemos.



    Su empleo por multitud de seres vivos, sobre todo mamíferos le permitió al ser humano observarlo y desarrollarlo.[cita requerida] Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
    En definitiva el objetivo de este curso es enseñar técnicas prácticas de los diferentes tipos de masajes que existen, pero que se han desarrollado durante años, es por esto que se comineza con una breve reseña histórica, en donde se explican los inicios de estas milenarias técnicas.
  • Tema 1

    Características y Beneficios de los Masajes

    El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.

    Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.

    Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

    APRENDIENDO A HACER UN MASAJE

    Para la gran mayoría, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que
    poco a poco nos vamos habituando, y que con frecuencia no nos damos
    cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que damos o recibimos un mensaje. Pero aparte de esta situación "física" podemos hablar de otras "mentales", es decir, los efectos del masaje no son únicamente mecánicos, por definirlos de algún modo, sino que estos también pueden incidir sobre la mente. ¿Quién no encuentra una sensación agradable y de bienestar general, de relajación, cuando se le está aplicando un masaje?.

    El masaje es una operación que consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos o de bienestar general.

    Generalizando podemos diferenciar 2 tipos de masajes:

    Masaje terapéutico: tiene por objetivo ofrecer resultados médicos y/o fisioterapéuticos, que afectan fundamentalmente a lesiones más o menos graves en grupos musculares, articulaciones o sistema circulatorio.

    Masaje sensitivo: sus objetivos son proporcionar bienestar y distensión. Se convierte también en un importante medio de relajación.

  • Tema 2

    Masajes para relajarse y contra el estrés




    • Tema 3

      LOS MASAJES CONTRA ENFERMEDADES Y PARA MEJORAR LA SALUD





    • Tema 4

      Evaluacion y Diploma curso Técnicas de Masaje
      • Tema 5

        LIBROS y ACCESORIOS RECOMENDADOS DE TÉCNICAS DE MASAJES