Apartado del diagrama: Retiro de niños y niñas de Jornada extendida

La Educadora de Párvulos del programa Jornada extendida trabaja la misma cantidad de horas que las demás Educadoras del Establecimiento, por lo tanto si la Jornada extendida termina a las 20:00hrs. Esta debe llegar a las 11:00hrs y encargarse de la observación y recopilación de información del estado en el que se han encontrado sus párvulos durante el día, ejerce apoyo en sala o implementa periodos de juegos en los distints niveles y realiza trabajo administrativo correspondiente al programa.
Las Asistentes de parvulos de Jornada extendida (con o sin titulo) comienzan sus labores a las 16:00hrs llendo a apoyar a sala y/o recibiendo y despachando a las distintas familias que pertenecen al Jardín Infantil y/o Sala cuna, para posteriormente recibir a los niños y las niñas del programa a las 16:30hrs.

Los parvulos participan de la Jornada extendida de 16:30hrs a 19.30hrs. Sin embargo, sus padres, apoderados y/o adulto autorizado puede retirarlos en cualquier periodo de la jornada, aunque en su generalidad seles pide llevarse o esperar a que los niños y las niñas coman su colación.
El retiro de los parvulos solo lo pueden realizar:

1- Apoderado/a

2- Madre o padre del niño/a, siempre cuando no tenga medida de protección o una orden de tribunales que le impida llevarse al parvulo.

3- Adulto autorizado personalmente por el apoderado (quien deja un registro firmado de la autorización) o a un adulto autorizado via telefónica por el apoderado (solo si es que esta persona ya ha ido antes).

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE ENTREGARÁ UN NIÑO O UNA NIÑA A UN ADULTO QUE VENGA ENESTADO DE EBRIEDAD O HAYA CONSUMIDO ALGUN OTRO TIPO DE DROGAS, ASÍ COMO TAMPOCO SE LE ENTREGARÁ A UN MENOR DE EDAD.

Recurde siempre que de 16:30 a 19:30hrs. El niño o la niña está bajo SU responsabilidad.
Todo insidente que ocurra debe informarse automaticamente a la Educadora de Párvulos de Jornada extendida, quien deberá inmediatamente contactarse con la directora o el director del establecimiento y este ulimo con l departamento de protección a la infancia o cualquier otro designado por la Institución. Si a la Educadora no le contesta nadie de la dirección, llame personalmente al departamento encargad de velar por los derechos de los njiños y niñas.

Los accesos de entrada y salida de gente deben permanecer cerrados para evitar la fuga de algún parvulo o el retiro n informado de ellos. Recuerde además SIEMPRE tener sin seguros las puertas de emergencia.
(Aún no se han publicado noticias.)