Foro de Evaluación sobre el tema Sedentarismo

Leer y escribir su apreciación sobre el texto abajo.

Niveles de actividad física insuficiente

En 2010, a escala mundial, alrededor del 23% de los adultos de 18 años o más no se mantenían suficientemente activos (un 20% de los hombres y un 27% de las mujeres). En los países de ingresos altos, el 26% de los hombres y el 35% de las mujeres no hacían suficiente ejercicio físico, frente a un 12% de los hombres y un 24% de las mujeres en los países de ingresos bajos. Los niveles bajos o decrecientes de actividad física suelen corresponderse con un producto nacional bruto elevado o creciente. La mengua de la actividad física se debe parcialmente a la inacción durante el tiempo de ocio y al sedentarismo en el trabajo y el hogar. Del mismo modo, el mayor uso de modos de transporte “pasivos” también contribuye a una insuficiente actividad física.

En 2010, a escala mundial, un 81% de los adolescentes de 11 a 17 años de edad no se mantenían suficientemente activos. Las chicas eran menos activas que los chicos: un 84% de ellas incumplía las recomendaciones de la OMS, por un 78% en el caso de los varones.

Varios factores ambientales relacionados con la urbanización pueden desalentar a las personas de mantenerse más activos, como:

el miedo a la violencia y a la delincuencia en los espacios exteriores;
un tráfico denso;
la mala calidad del aire y la contaminación; y
la falta de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.
Formas de aumentar la actividad física

Los países y las comunidades deben adoptar medidas para proporcionar a las personas más oportunidades de estar activas, a fin de incrementar la actividad física.

Las políticas destinadas a aumentar la actividad física apuntan a lograr que:

en colaboración con los sectores correspondientes, se promueva la actividad física a través de acciones de la vida cotidiana;
las formas activas de transporte, como caminar y montar en bicicleta, sean accesibles y seguras para todos;
las políticas laborales y las relativas al lugar de trabajo fomenten la actividad física;
las escuelas tengan espacios e instalaciones seguros para que los alumnos pasen allí su tiempo libre de forma activa;
los niños reciban una educación física de calidad que les ayude a desarrollar pautas de comportamiento que los mantenga físicamente activos a lo largo de la vida; y
las instalaciones deportivas y recreativas ofrezcan a todas las personas oportunidades para hacer deporte.
Aproximadamente un 80% de los Estados Miembros de la OMS han elaborado políticas y planes para reducir la inactividad física, aunque solo un 56% de los países los tenían operativos. Las autoridades nacionales y locales también están adoptando políticas en diversos sectores para promover y facilitar la actividad física.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es/
Mostrando 1 de 1 discusiones
Estado Debate Comenzado por Último mensaje Réplicas Acciones
sedentarismo
Imagen de luis alfonso yung vargas
luis alfonso yung vargas
Imagen de luis alfonso yung vargas
luis alfonso yung vargas
0