3er. chakra: MANIPURA-CAKRA = CHAKRA DEL PLEXO SOLAR

El chakra del plexo solar se encuentra a la altura del ombligo y se abre hacia adelante.

La imagen de la meditación es la flor de loto de diez pétalos. El color del chakra del plexo solar es amarillo. El elemento que le corresponde es el fuego.

• El chakra del plexo solar establece la comunicación con la cavidad abdominal, con el estómago, el hígado, el bazo, la vesícula biliar y el sistema digestivo. Es el chakra para el sistema nervioso vegetativo. El órgano sensitivo es el ojo, el sentido de la vista.

Trastornos del chakra del plexo solar

Estos pueden reconocerse por las siguientes actitudes: es el centro de las enfermedades psicosomáticas. La persona tiende al estrés, al miedo y al nerviosismo. Está perturbado el centro de las emociones, y se difi­culta el trato con otros seres humanos. No confía en sus instintos, perdió su propia identidad y sentimentalmente vive según las imaginaciones de otros. No acepta su propio cuerpo. Las reacciones frente al entorno son miedo, inseguridad y rabia.

El chakra del plexo solar es el centro de todas las emociones. Aquí se elaboran la rabia y el odio, la aflicción y la alegría.

Un chakra del plexo solar equilibrado

Un ser humano de este tipo reposa en su centro y da a su entorno una sensa­ción de estabilidad. Es una persona activa, que toma decisiones y que asu­me responsabilidades. Reacciona con sensibilidad y toma sus decisiones dejándose guiar por sus intuiciones. Los seres humanos con un chakra del plexo solar equilibrado son muy sensibles y abiertos a los problemas de los demás. En este caso, los seres con aptitudes mediales pueden fortalecer sus habilidades telepáticas. Tienen la así denominada visión de rayos X.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40