SOÑAR

Lo primero que debes saber es ¿Qué es soñar?

El vocablo sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño).

Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica. El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico.

Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueños a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.

Soñar es aun más necesario que dormir.

Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es mas dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar.

Pues bien, tanto los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos.

Parece que los mamíferos son los animales con mayor probabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. El animal que más tiempo pasa en fase REM durante el sueño es el armadillo.



Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40