Acá se encuentran los 20 consejos más útiles que le servirán para cocinar/calentar con su microondas.

1. Leer con cuidado el instructivo del horno de microondas.
2. Saber el Voltaje de nuestro horno de microondas.
3. Saber utilizar todos los botones de nuestro horno, hay que leer el instructivo de nuestro microondas.
4. Para recalentar arroz, hay que taparlo con papel autoadherible o con la tapa de plástico durante 20 segundos.
5. Para recalentar una milanesa, una pechuga empanizada o alguna otra cosa que sea empanizada, hay que poner una servilleta de papel en el plato y otra encima, y hornear durante 15 segundos. También se recomienda cuando se hacen quesadillas.
6. Para recalentar tortillas de maíz o de harina las pondremos en una servilleta de tela y hornearemos a razón de 5 segundos por tortilla.
7. El bolillo o el pan de caja se tapa con servilleta de papel y se hornea a razón de 5 segundos por pan.
8. Siempre pondremos nuestros platillos a recalentar en las orillas de nuestro microondas.
9. Las verduras al cocinarse si estas son duras, se les pondrá un poco de agua, se taparán con papel autoadherible y se cocinarán el tiempo que indica su instructivo, la sal se le pone al final.
10. Para nuestros platillos de pollo, pescado o carne de cerdo queden dorados, los untaremos con una brocha de cualquiera de los siguientes condimentos; sazonador, salsa inglesa, salsa de soya, algún adobo, etc.
11. A las cosas dulces como pasteles  les pondremos por encima, una vez cocinados; canela, chocolate en polvo o derretido, azúcar glass, miel de maple, etc.
12. Para que se nos cocine adecuadamente una carne, un pollo entero o en piezas, o un pescado entero, deberemos voltear la pieza a mitad de tiempo, para que se cocine por ambos lados.
13. Las recetas que siempre les compartimos son para hornos de 900 a 1200 watts, si es de más, habrá que disminuir el tiempo y si es de menos habrá que aumentar el tiempo de cocción
14. Si quiere pan molido y no lo tiene a mano, ponga sobre servilletas de papel cuatro rebanadas de pan de caja, hornee durante un minuto y deje enfriar. Después ralle, para obtener su pan molido casero.
15. Si quiere hacer pan para sus ensaladas o para sus sopas (croutones), sólo haga tiras un bolillo duro, luego haga cuadritos, acomode el pan en un refractario y rocíe con aceite en aerosol y ponga la especia que más le agrade; albahaca, tomillo, sal con ajo, sal con cebolla o la de su preferencia y hornee durante 1 minuto. Saque deje enfriar y disfrute.
16. Si calienta leche, no le dé más de un minuto y 15 segundos a su taza, antes de beberla revuelva con una cuchara. La leche hierve muy rápido y forma burbujas en su interior que al beber podrían reventar en su cara.
17. Los limones y las naranjas que ya están un poco secas, sacarán más jugo si los calienta durante 15 segundos en el microondas.
18. Si quiere suavizar queso crema, póngalo sin el papel aluminio en un plato refractario y hornee un minuto en potencia de 3.
19. Si quiere que sus botanas vuelvan a tener la consistencia de recién compradas, póngalas sobre una servilleta de papel y hornee durante 1 minuto.
20. Si quiere tostar ajonjolí, nueces, almendras, pepitas, pistaches, etc., ponga una taza de cualquiera de estas frutas secas en un refractario y hornee durante 3 minutos.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40