Diagrama de temas

  • General

    MICUE

    Bienvenido al Curso para aprender a manejar internet como un experto. El objetivo de este curso es entregar las herramientas necesarias para que no te pierdas en internet y aprendas a ocupar algunos navegadores, algo de historia y la herramienta más útil de todo internet: Los buscadores. Con ello, no necesitarás más ayuda y podrás encontrar respuestas a muchos de los problemas que la era informática te pueda presentar. Tambien nos adentraremos en la busqueda de archivos y descargas de algunos de los sitios más populares de internet.

    expffchr
    megmf




    INDICE

    1- Breve historia del internet
    2- Partes de una computadora
    3- Utilizando Internet Explorer
    4- Mozilla Firefox
    5- Google Chrome
    6- Algunos buscadores
    7- Almacenamiento Online: Almacenaje en la nube
    8- Almacenamiento Online: Filesharing
    9- Busqueda de archivos
    10 - Evaluación final
  • Tema 4

    asdf
    Descargando e Instalando Mozilla Firefox
  • Tema 5

    chrome
    Instalando Gogle Chrome

    Información sobre Google Chrome

  • Tema 6

    asd
    Algunos Buscadores
    Utilizando Google



  • Tema 7

    alma
    El Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento de basado en redes, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros.



    DROPBOX
    Dropbox es sin lugar a dudas el rey del almacenaje online. Presente en la red desde septiembre de 2008, este sistema de back-up está disponible en cinco idiomas incluyendo español. Actualmente presenta tres versiones: una llamada “basic” (gratuita) con capacidad de 2GB, la Pro50 que por US$9,99/mes permite subir hasta 50GB de información, y una tercera bautizada como Pro100 la que ofrece 100GB de espacio virtual por US$19,99/mes. Su principal beneficio es que, una vez abierta la cuenta, el sistema permite que se instale casi automáticamente un software muy liviano que funciona como sincronizador automático de la carpeta designada, de manera que los archivos están siempre disponibles en la nube. DropBox también desarrolló la opción de que sólo se actualice la parte del archivo que ha cambiado, sin la necesidad de cargar todo el mismo de nuevo, de modo que incluso pueda trabajar sin conexión a Internet. Actualmente funciona con Windows, Mac, Linux, iPad, iPhone, Android y Blackberry.




  • Tema 8

    asdagregve
    El "compartir archivos" o Filesharing es un tanto similar al almacenaje en la nuve: tambien consiste en alojar archivos en internet, pero su objetivo es distinto, mientras el cloudtoring es principalmente creado para guardar tus propios archivos, el filesharing es para compartirlos. Por ello, muchas veces los servidores tienen mayor capacidad y velocidad de descarga, e incluso algunos pagan por cada vez que alguien descarga tus archivos.
    Para efectos del curso veremos dos servers, que son quizás los mejores hoy en día.


    MEGA
    Es un excelente y rapidísimo servidor.





    MEDIAFIRE
    Otro muy buen servidor.




    La gran cualidad de estos servidores es que, a difierencia de muchos otros, no tienen reales límites de descarga, por lo que puedes descargar gigas y gigas de archivos, el único problema es encontrarlos
  • Tema 9

    asd
    Te invito a leer la página Como buscar archivos ubicada a continuación, creada especialmente para este curso. Te dará lo necesario para entender cómo hacerlo. Recuerda, en internet la curiosidad muchas veces es la mejor arma, y con herramientas como google, muchas de tus inquiriencias pueden encontrar su respuesta